Hologramas camisetas del palamos de fútbol 2020

Lago Peñas. «Cada mil horas de exposición de fútbol hay 41 lesiones cuando se hacen competiciones internacionales, camiseta barca pero el valor cae a 32 cuando se juegan partidos de competición doméstica». Esta ley lo que permitirá es que las selecciones puedan participar en competiciones más allá de las fronteras españolas en dos supuestos: que la federación regional hubiera formado parte de una federación internacional «antes de la constitución de la federación española correspondiente» y en «en el caso de modalidades o especialidades deportivas con arraigo histórico y social». En este caso, las competiciones de Alemania e Italia comunican muchas más lesiones cada temporada que Francia o Portugal. ¿O solo se trata de que la muestra es demasiado pequeña? Este médico sueco, especialista en cirugía ortopédica, dirige el UEFA Elite Club Injury Study, un esfuerzo científico que desde hace más de 20 años trata de comprender cómo se están lesionando los mejores futbolistas del mundo.

El Confidencial. «A veces, lo que los clubes reportan a los medios de comunicación no refleja la situación real». El Confidencial, «y eso es porque a veces lo que los clubes cuentan no refleja la verdadera situación». Otro factor que hay que tener en cuenta es la contribución que hacen al cómputo aquellas lesiones que, como Vinícius Júnior o Camavinga, tienen lugar en partidos internacionales con las selecciones. Los nuevos tipos de pretemporada, con partidos muy exigentes en agosto y muchos viajes (al contrario de lo que se hacía antiguamente) también aumentan mucho las posibilidades de una lesión. Sin embargo, siempre hay un factor de azar, y por eso los investigadores suelen medir esto en minutos de exposición: a más tiempo sobre el césped (entrenando o jugando, aunque las posibilidades de lesionarse en un partido son mucho mayores) más posibilidad de lesionarse. Entre todos ellos, solo seis son mujeres. Este tipo de robot tiene seis grados de libertad, lo que significa que puede pivotar en seis formas diferentes.

El sueco pone como ejemplo problemas mentales, que durante años han estado muy estigmatizados y por ello los equipos preferían camuflar las bajas por depresión de sus futbolistas como dolores de espalda o gastroenteritis. De las 43.245 lesiones reportadas por estos clubes, solo se han registrado 13 casos de depresión. Entre la población general, la prevalencia de la depresión está en torno al 4%. Sin embargo, entre los futbolistas, un colectivo de personas jóvenes y sometidas a un estrés y un escrutinio insoportable, solo un 0,1% de los 19.060 jugadores analizados han padecido este problema. Adelantó que «en coordinación con el Estado, todos los procedimientos penales han sido iniciados contra los responsables e instigadores de este ataque inhumano». Uno siempre tendrá que usar la smart TV (a través de la recién actualizada aplicación) y el otro cualquiera de los dispositivos compatibles (móvil, tableta y ordenador). En general las lesiones se han reducido, debido sobre todo a los progresos médicos y técnicos, que permiten medir mejor el esfuerzo de los futbolistas o personalizar sus entrenamientos al milímetro. Ekstrand alude también a que otro factor para que las estrellas caigan con mayor facilidad es que, al estar convocados para torneos como Eurocopa o Mundial, su periodo de descanso y su pretemporada se acortan, y con ella la ratio de entrenamientos antes de cada partido.

En lo que respecta a esto, Ekstrand tiene buenas y malas noticias para los aficionados. Ahí están ejemplos como Xavi, que se sobrepuso a una justo antes de convertirse en el diapasón de la España del tikitaka, Sergio Canales que pasó hasta tres veces por quirófano y acabó siendo una leyenda en el Betis o Zlatan Ibrahimović, que se acabó retirando el verano pasado a los 41 años. Rotura. Ligamento. Cruzado. Las tres palabras que más terror infunden a un futbolista, las mismas que escuchó Gavi tras abandonar maltrecho el partido España-Georgia. La plétora de lesiones graves en futbolistas mediáticos ha llevado a entrenadores como Guardiola a denunciar lo sobrecargado del calendario, ¿pero es cierto que esté habiendo cada vez más lesiones? Conocida por sus seres queridos y por la afición como Yaye, esta cacereña de 35 años es capitana del Cáceres femenino, club perteneciente a la Liga Reto. Además del senior A, se crea en 2010 un segundo senior y un equipo sub-13, poniendo los cimientos para la sección femenina del club. También ejerce como coordinadora y entrenadora en la cantera del equipo femenino. Es exactamente lo que le ha pasado al Real Madrid este año con Thibaut Courtois y Éder Militão en el equipo masculino y con Caroline Weir y Carla Camacho en el femenino.